¿Cómo y cuándo debo utilizar la nota al pie [sic hh:mm:ss]?

Qué hay que hacer cuando no sabes si está bien escrita una palabra

Con los términos técnicos, los apellidos, las marcas comerciales, los nombres de las ciudades, etcétera, a veces podrías tener dudas acerca de si están bien escritos o no. En esos casos debes repasar el audio varias veces y googlear la palabra en cuestión a fin de encontrar la forma correcta de escribirla. 

La mayoría de las veces la duda acerca de cuál es la manera correcta de escribir una palabra puede ser despejada googleando la fonética de la palabra que creemos haber escuchado seguida de alguna palabra clave que haga referencia al tema general de la conversación o que se encuentre en la misma oración. 

Cómo utilizar la nota el pie [sic]

Si aún así tienes dudas, entonces escríbela tal cual la oyes y a continuación escribe [sic hh:mm:ss] utilizando siempre el atajo de teclado F3.

Recuerda: 

  • NUNCA dejes una palabra transcripta según su fonética sin la marca a continuación [sic hh:mm:ss]. 
  • NUNCA transcribas palabras incoherentes que no tienen ningún sentido sólo porque suenan parecido. En ese caso no transcribas esas palabras y utiliza la demarcación [INAUDIBLE hh:mm:ss].

Es INCORRECTO transcribir:

[##:##:##] George [sic] fue un político.

[##:##:##] George Wayington fue un político.

[##:##:##] George [sic] Wayington fue un político.

Es CORRECTO transcribir:

[##:##:##] George Wayington [sic hh:mm:ss] fue un político.

Si bien lo anterior es correcto, te recomendamos fuertemente escuchar el audio varias veces y googlear todos los términos desconocidos para poder transcribirlos correctamente sin tener que recurrir a la nota al pie [sic hh:mm:ss] innecesariamente. 

Es importante para ti sobre todo porque cuando las palabras están bien transcriptas, ganas más dinero. Y viceversa: cuando están mal transcriptas, se descuentan de tu paga.

En este ejemplo, si hubieras googleado  George Wayington hubieras encontrado la manera correcta de escribir WayingtonWashington.

¿Necesitas más ayuda? Envíanos un correo electrónico Envíanos un correo electrónico