Cambios en la forma en que registramos palabras truncadas, intervalos de silencio y expresiones no verbales

Cambió la forma correcta de transcribir palabras truncadas, períodos de silencio y formas de comunicación no verbal. En este artículo te contamos de qué se tratan esos cambios. 

Estos cambios no afectarán los montos de dinero que ya fueron acreditados en tu cuenta, pero debes tenerlos en cuenta para el futuro.

Palabras truncadas
En primer lugar, ahora debes registrar las palabras que se oyen de manera incompleta con un asterisco *, no importa  que la palabra haya quedado truncada por detrás, por delante o en el medio, y no importa si se produjo el truncamiento porque el hablante fue interrumpido o el sonido de la palabra fue tapado por el sonido del ambiente o por la voz de otro hablante o porque se interrumpió la grabación. 

En este artículo te mostramos la forma correcta de hacerlo.

Períodos de silencio
En segundo lugar, hemos agregado una etiqueta nueva que debe colocarse cuando ningún hablante expresa palabra alguna durante más de 30 segundos. Es muy importante que la utilices cuando hay silencio en la grabación como cuando hay  ruido ambiente o música. Lo importante es distinguir con claridad que nadie esté hablando.

En este artículo te mostramos la forma correcta de hacerlo.

Comunicación no verbal
Por último, hemos simplificado la forma en la que registramos la comunicación no verbal. Antes teníamos una etiqueta distinta para risa, llanto o rabia, pero nos quedaban sin registrar otras formas de comunicación no verbal tales como estornudos, hipo, bostezos, suspiros, etcétera. 

  En este artículo te mostramos la única etiqueta que debes utilizar para dejar registro de todas las formas de comunicación no verbal.

¿Necesitas más ayuda? Envíanos un correo electrónico Envíanos un correo electrónico