1. Help Center
  2. Spanish
  3. Ayuda para tareas de transcripción de audio

¿Cómo mejorar la velocidad en tus transcripciones?

Ahora que perteneces al equipo de Atexto, es muy importante que continúes desarrollando tus habilidades como transcriptor, y logres alcanzar día con día un nivel más profesional en tus trabajos.

Una de las cualidades que pueden mejorar tus resultados es incrementar la velocidad con la que escribes. Hemos dejado algunas recomendaciones que pueden ayudarte. 

 

  • Memorizar la posición de cada una de las letras en el teclado

Si bien todos nuestros nuevos colaboradores son capaces de escribir con fluidez, tener una visión general de nuestro teclado, es decir, conocer la posición de cada tecla, combinaciones y atajos. De esta manera será más fácil lograr realizar las tareas que te propongas.

 

  • Relájate y mantén una posición adecuada.

Has de tu espacio de trabajo un lugar tranquilo, con el fin de mantener tu mente y tu cuerpo  relajados y lograr mayor concentración en las palabras que escuchas. Asimismo, mantén tus dedos ligeramente arqueados. 

 

9666

  • Memoriza las palabras clave, citadas en este artículo:

Si conoces las palabras clave del proyecto en turno, evitarás muchos contratiempos en tus trabajos. Recuerda, es mejor tomarse un par de minutos a estudiar sobre las palabras clave y contexto de lo que estás trabajando.

 

Si quiere continuar aprendiendo más e incrementar tu precisión, contribución, y hacer cada día un trabajo más profesional, revisa el siguiente artículo que te responderá muchas dudas. 

 

https://support.atexto.com/article/spanish-consejos-utiles-a-la-hora-de-transcribir