1. Help Center
  2. Ayuda en Español
  3. Ayuda para tareas de transcripción de audio

El valor agregado de un profesional de transcripción de audios.

¿Es posible dejar huellas positivas día tras día como transcriptor de audios? La respuesta es un rotundo sí y ahora bien, ¿qué se necesita para lograrlo? Potenciar tu marca personal, esa que te distinguirá como un profesional con valor agregado, sentido de pertenencia y empatía con la empresa en la que ofrezcas tus servicios de forma online. Para que esto sea posible deberás cultivar tus conocimientos y habilidades imaginando que tu eres un jardín de posibilidades infinitas de avance. “El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva a alcanzar tus objetivos”.-Brian Tracy. Si decides poner empeño en convertirte en todo un profesional que resalte por actitudes y aptitudes orientadas a la excelencia , en este artículo podrás recibir sugerencias interesantes para que te tomes en serio crecer dentro de este mundo de audios y escritos, en donde la actitud positiva es la llave maestra que abrirá todas tus puertas. Puedes diseñar un plan de acción personalizado donde mejores tus habilidades y conocimientos en el área, tomando en consideración los siguientes tips:  Consejos útiles a la hora de transcribir.

Un lugar de trabajo ideal para tu superación en esta área, es la compañía Atexto porque te ofrece la posibilidad de formar parte de su equipo de colaboradores con flexibilidad de horario, pagos efectivos a través de paypal y asesoría permanente. Para llevar a cabo el registro puedes ingresar en el siguiente enlace: Gana dinero cuando estés aburrido | Únete a Atexto

 

A continuación se detallan siete (07) recomendaciones para que tu sello personal como transcriptor de audios sea significativo, único y trascendente:

 

1.- Actitud positiva: es la clave fundamental para visualizar y lograr el éxito en cada meta que te propongas, “creer en ti mismo” debe ser la consigna. Tienes las capacidades para dar lo mejor de ti en cada paso, en cada trabajo que realices y en tu desempeño como transcriptor.

 

2.-Evitar el retrabajo: cada tarea es calificada con un porcentaje, el objetivo principal consiste en plasmar cada oración con excelencia apuntando al alcance del 100% y al mayor margen posible de contribución, evitando correcciones adicionales o reportes, se puede ampliar la información a través del link: https://support.atexto.com/article/kb-search-results?term=bandera+roja.

 

12

Captura de Pantalla: Pestaña “Mis tareas” en la plataforma Atexto donde se aprecia la calificación de precisión 100% en cuatro tareas, que debe ser el enfoque para recibir remuneración y lograr excelentes resultados.

 

3.- Recursos: organizar un espacio desde la comodidad de tu hogar donde sientas tranquilidad, disponiendo de una computadora de escritorio o portátil a la que podrías conectar unas cornetas o audífonos para mejorar la claridad del sonido, un apuntador de notas, un bolígrafo para anotar cualquier inquietud y tu mejor aliado podría ser una taza de café.

99

4.-Ortografía y Gramática: es indispensable escribir de manera correcta, siguiendo a cabalidad la leyes que rigen el uso de los idiomas y que las oraciones plasmadas sean de fácil entendimiento para el lector, manteniendo la coherencia y respetando tanto los signos de puntuación como la sintaxis de las palabras, como herramienta de estudio puedes consultar el enlace:  https://support.atexto.com/article/kb-search-results?term=ortografia.

        

5.-Mecanografía: puedes lograr que tus dedos sean veloces en el teclado obteniendo excelentes resultados al ahorrar tiempo y por ende aumentar la cantidad de tareas elaboradas. La práctica de al menos diez   (10) minutos diarios, es lo que marcará una significativa diferencia, apoyandote en las teclas base que podrás apreciar en la tabla n°1 de este artículo y puedes irte especializando en cursos online de este tema. 

 

hh

Tabla N°1: Teclas base para mecanografía. Fuente de información para su elaboración:    ¿Cómo Aprender a Escribir Más Rápido al Teclado?

 

6.-Conexión en las redes sociales: para estar al día con las promociones más recientes, concursos, recompensas originales y motivadoras y adicionalmente realizar propuestas en las que Atexto posee ese contacto cercano con sus colaboradores, en el Workhub puedes darle click a la opción de “Ir al grupo” y conectarte inmediatamente.

951

Captura de Pantalla del Tablero del Workhub de Atexto donde se muestra un mensaje de invitación para conectarse al grupo de Facebook para Venezuela. Debajo de la franja roja se incluyen tres (03) opciones para estar al día con la empresa en las redes sociales: Atexto Jobs Community Forum (Venezuela) / Atexto Recompensas /  Atexto Academy.

 

7.-Espíritu investigativo: realizar búsquedas constantes en la web y otros materiales de apoyo se convierte en un plus para garantizar la precisión correcta en la escritura de palabra, en este punto Atexto premia tu esfuerzo y buen rendimiento otorgando un certificado como transcriptor profesional que se muestra posterior a estas líneas.

33-339

Imagen Ilustrativa: publicación disponible en la página de la red social Facebook, grupo Atexto Academy, compartida en el grupo Atexto Jobs Community Forum (Venezuela).

 

bre

Captura de Pantalla del Tablero del Workhub de colaboradora en la Plataforma Atexto. Se resaltó la evolución de la precisión con un incremento de efectividad del 5%.

 

 Sin duda alguna, aportar lo mejor de ti como transcriptor podrá garantizar tu permanencia en el tiempo en la plataforma Atexto y así desarrollarte como un profesional independiente de forma online donde seas el dueño de tu tiempo y tus avances. Recuerda que no hay límites para que puedas crecer. Para concluir este artículo, la siguiente frase está contenida de lo que requieres para desarrollar ese plus diferencial que te hará único y valioso: “Mantente fiel a ti mismo, mantente siempre abierto para aprender. Trabaja duro y nunca renuncies a tus sueños, incluso cuando nadie más crea que se puedan hacer realidad”.- Phikkip Sweet. 

 

Autora: Angelica Brusca