¿Cómo y cuándo debo utilizar la nota al pie [INAUDIBLE hh:mm:ss]?

Si una palabra, una frase o un fragmento de conversación entero te resulta completamente incomprensible, ya sea por la presencia de ruidos del ambiente, música o porque el hablante no se expresa con suficiente claridad, debes marcarlo escribiendo la nota al pie [INAUDIBLE hh:mm:ss] una sola vez en reemplazo de la palabra o frase que no se entiende. Utiliza la tecla F4 para ello.

Si el audio completo contiene silencio absoluto (Es decir, no escuchas voces ni sonidos no verbales), debes utilizar la nota al pie [INAUDIBLE].


En cambio la música de fondo, los aplausos, y demás ruidos del ambiente en general, no deben quedar registrados de ninguna forma.

Ejemplo de utilización de [INAUDIBLE hh:mm:ss]: Cuando repentinamente una persona estornuda o el ruido de un claxon imposibilita escuchar una o varias palabras:

ES INCORRECTO TRANSCRIBIR: ES CORRECTO TRANSCRIBIR:
[hh:mm:ss] El British Council publicó [INAUDIBLE 00:01:50] [INAUDIBLE 00:01:51] [INAUDIBLE 00:01:52] en el que se registraba la evolución de los casos. [hh:mm:ss] El British Council publicó [INAUDIBLE 00:01:50] en el que se registraba la evolución de los casos.


El tiempo que deberá quedar colocado en la nota al píe [INAUDIBLE hh:mm:ss] es el del comienzo de la pronunciación de la palabra o frase incomprensible, y si es un fragmento entero debe quedar colocado el tiempo del comienzo del fragmento.