1. Help Center
  2. Guía de transcripción
  3. Errores frecuentes en transcripciones de audio en inglés

Mileage o Millage ¿Cuál es la diferencia?

Mileage = Número de millas recorridas por un vehículo.

Millage / Millage rate = Millaje,  Es una tasa fiscal utilizada para valuar los impuestos de una propiedad, basándose en cuántos miles de dólares valga ésta. (Pronunciado Milash).

Aunque son palabras que tienen significados diferentes, para un hablante nativo de inglés no presentarían ninguna confusión. 

No obstante, para los hispanos que han aprendido inglés como segunda lengua, sí podría representar una fuente de confusión.

Si estamos familiarizados con la pronunciación, al escuchar Mileage sabremos que quien habla se refiere a algo relacionado con las millas, ya sea el “millaje” recorrido por un vehículo, las millas generadas por un vuelo comercial (puntos de premio generados por algunos programas de lealtad de algunas aerolíneas), etc. Sin embargo, ya que en español se escribe milla (en inglés, mile), con doble L, al escribir Mileage podríamos querer seguir sobre esa misma línea y escribir Millage (para las personas que hablan inglés, lo lógico es escribirlo con una sola L, mileage). 

 La traducción literal de mileage es millaje, y aquí es todavía más evidente de dónde puede salir la tendencia a escribir "mileage" de forma equivocada, y al hacerlo, no sólo estaremos cambiando el significado de lo que escribimos, sino incluso su pronunciación.

Ejemplos con Mileage:

Supongamos que tienes un audio que dice:

"You have reached a great amount of mileage, now you have earned points to travel for free." (Ha alcanzado una gran cantidad de millas, ahora ha ganado puntos para viajar gratis).

Deberás transcribir: 

  • [00:00:00] You have reached a great amount of mileage, now you have earned points to travel for free. 👍

Sería incorrecto transcribir:

  • [00:00:00] You have reached a great amount of millage, now you have earned points to travel for free. 👎

Te recomendamos revisar la pronunciación de ambas en Google translate para que puedas diferenciarlas. 

Ejemplo con Millage:

Supongamos que tienes un audio que dice:

"Let's calculate your millage rate" (Vamos a calcular tu tasa de millaje). 

Deberás transcribir: 

  • [00:00:00] Let's calculate your millage rate. 👍

Es muy importante prestar atención a los detalles en lo que se escribe porque esto define la calidad del trabajo. Ante cualquier duda es preferible detenerse un instante y buscar la ortografía correcta en un diccionario o en herramientas como Google.