1. Help Center
  2. Ayuda en Español
  3. Ayuda para tareas de transcripción de audio

Zonas Geográficas

¿Qué pasa cuando no conoces ciertas zonas geográficas?

Hoy en día conocemos y tenemos muchas herramientas para conocer regiones, ciudades, países, pueblos. 

En este artículo se ejemplifican los errores ortográficos más comunes que se cometen al escribir los nombres de zonas geográficas y también se brindará algunas herramientas para su correcta escritura.

 

¿Qué son las zonas geográficas?

Según el diccionario, una zona geográfica o región geográfica forma parte del conjunto de las regiones naturales: se trata de zonas territoriales que se delimitan a partir de determinadas características de la naturaleza. La geografía física es lo que permite el reconocimiento de una región geográfica.

 

Como colaboradores de Atexto, nos hemos contratado para redactar cada audio con la mejor ortografía posible, que aunque en muchos casos los audios son muy difíciles de transcribir, debemos hacer el mayor esfuerzo para que nuestras tareas están escritas lo más correcto posible. Recordemos que tenemos una guía de transcripción, la cual nos ayuda a que como colaboradores, entreguemos las tareas con todas las etiquetas y transcripciones necesarias.

 

Empecemos por las zonas o regiones; ya tenemos la definición del diccionario, ahora lo importante es que conozcamos las regiones.

 

Continente Americano:América del Norte, América Central, América del Sur y las Antillas o el Caribe.

 

Continente Asiático: Asia Septentrional, Asia Central, Asia Occidental, Asia Meridional, Asia Oriental y el Sudeste Asiático.

 

Continente Europeo: Europa Atlántica, Europa Ibérica, Europa Central, Europa Mediterránea y Europa Oriental.

 

Continente Africano: África Septentrional, África Occidental, África Central, África Oriental y África Meridional.

 

Continente Oceanico u Oceanía: Oceanía es un continente insular formado por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.

 

Ahora bien, ya conocemos las regiones geográficas, que sí es importante conocer, es aún más importante conocer los nombres, de países, ciudades, pueblos, calles, incluso el uso lingüístico que en algunos casos es necesario que respetemos los dialectos y acentos (pronunciaciones de cada país), recordemos que el idioma español también está dividida en español europeo, algunas veces conocido como español peninsular o español castellano, es el idioma oficial de España, español latinoamericano hablado en gran parte del territorio continental, Vasco mayoritariamente hablado en el Norte de España y Sudoeste de Francia, en lo que se conoce como el país Vasco y el Catalán mayormente hablado en Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andorra y la Franja de Aragón, todo esto igualmente en España. 

 

Atexto nos proporciona la siguiente información: 

¿Hay que traducir de un idioma a otro? 

 

También tenemos el caso de los nombres Históricos utilizados para nombrar lugares, fechas importantes también, es decir que para una buena transcripción de los audios debemos tomar en cuenta que cada hablante, habla de acuerdo a su región, y que también tendremos que enfocarnos que si en algún momento hablarán de lugares, zonas, poblados, ciudades e incluso países debemos tomar en cuenta todo lo anterior, por de lo contrario caeremos en el error de solo transcribir lo que escuchamos, esto sin saber qué se está hablando de algún lugar. 

 

Tomemos de Ejemplo las siguientes imágenes: 

 

asar

Sin tomar en cuenta, si lo demás está correcto o no, aquí notamos un claro ejemplo de que el conocer los nombres de lugares hará que nuestras tareas sean pagadas al 100%, tal es el caso de la siguiente imagen:


8

Herramientas

Como mencioné anteriormente, Atexto nos ha proporcionado una guía, todo para darnos una mejor idea de como debemos hacer nuestras transcripciones, de igual manera es necesario que hagamos uso de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como son los buscadores disponibles que nos ofrece internet, como: Google, Safari, Bing, Yahoo, AOL, entre otros, todos tenemos acceso a todas estas herramientas y ¿Cómo podemos hacer uso de dichos buscadores? Simple, con tu computadora, pero la herramienta que podrás utilizar con mayor rapidez es tu teléfono móvil en ellos podrás buscar con facilidad lo que necesitas, mapas, nombres de ciudades, rutas, direcciones, e.t.c., y no por querer entregar el mayor número de tareas en tiempos record, nos olvidaremos de que la correcta escritura de nuestro trabajo, nos dará mejores recompensas.

 

Como conclusión, el uso correcto de nuestros dispositivos y de las herramientas que podemos utilizar en ellos, y el respetar siempre los usos lingüísticos de las diferentes regiones, tanto del idioma español como de la infinidad de idiomas del planeta, de los lugares, de las ciudades, capitales, países, pueblos, direcciones o rutas, aún hablando en términos de transcripciones en español, recordemos que existen palabras en otros idiomas que debemos respetar en nuestras transcripciones.

Todas estas recomendaciones nos ayudarán a que nuestras tareas tengan un mejor efecto en nuestras remuneraciones al 100%, no nos pongamos en la actitud de sentirse superior, ya que por querer ser mejor que otros y creer que conocemos más que otros, siempre habrá ese momento en el que serán muy evidentes nuestros errores a la hora de transcribir.

 

Autota: Tania Nohemi Torres